Proceso de elaboración

Abastecimiento de producto

Cada cierto tiempo nuestros proveedores nos ofrecen café de varios sectores de la provincia de Loja (Quilanga, Olmedo, Chaguarpamba). Posteriormente es embodegado y seleccionado.

Tueste

Se preparan varias latas con café seleccionado para colocarlas en la tostadora, después de ir controlando la temperatura y tonalidad del grano, se obtienen los 3 niveles de café que ofrecemos. Al salir es necesario dejar que se enfríe.

Tras el cristal

Una vez que el café alcanzó la temperatura óptima, ya está listo para colocarse en el exhibidor, donde el cliente puede apreciar las características y pureza del producto.

Pesaje

Cuando el cliente ya ha tomado una decisión de cómo desea su café y en qué cantidad, entonces se procede a pesarlo y/o mezclarlo de manera homogénea.

Molienda

Ya con la cantidad exacta de producto se procede a colocarlo en el molino y después de unos 2 minutos o más, dependiendo de la cantidad, se obtiene el polvo.

Empaquetado

Con el café en polvo se coloca en la funda de plástico transparente y después en la funda de papel, que ha sido el empaque tradicional por muchos años, y finalmente se aseguran ambas fundas con grapas.

Listo para el cliente

Por último el cliente pudo asegurarse de todo el proceso que se realiza para obtener un producto con garantía de ser fresco y de calidad.